Magic Mall

Inicio

En el corazón del Callejón Diagón se encuentra la Tienda oficial del Ministerio de Magia, Magic Mall. En ella, podrás encontrar todo tipo de Objetos, Pociones y Criaturas Mágicas, con la certificación especial del Concilio de Mercaderes, lo que les garantiza a estos productos una alta calidad y un funcionamiento óptimo y seguro. El Magic Mall también cuenta con una sección para Objetos Peligrosos y Potencialmente Mortales, en la que podrás comprar libros de hechizos y otros consumibles que te darán poderes increíbles en las batallas mágicas.

El local se encuentra frente a Gringotts y está dotado de medidas de seguridad tan impresionantes como las del propio banco mágico. Nadie puede entrar al Magic Mall sin haber atravesado su pasillo de seguridad, dotado de los más modernos encantamientos de protección.

Su escaparate de cristal se enmarca en un artesonado gótico y los productos que se exhiben a los transeuntes van cambiando de forma aleatoria en el transcurso del día. Tan pronto puede apreciarse una lechuza en su jaula y una estantería con varios frascos de pociones, como una colección de las mejores escobas voladoras o de artículos exóticos. Ya desde el exterior puede apreciarse que no nos encontramos ante una tienda cualquiera. Sin embargo, no es hasta que uno accede al interior del Magic Mall, tras haber atravesado el pasillo de seguridad, cuando uno queda impresionado por la magnitud de las dimensiones del centro comercial mágico más grande del mundo.

El suelo de madera y la luz natural, procedente del techo abovedado, le dan a la tienda el ambiente acogedor con el que todo buen comerciante desea dotar a sus instalaciones, sabedores de que un cliente cómodo y relajado es siempre un cliente predispuesto a comprar. A su vez, la experta colocación de los productos, invita a detenerse para examinarlos y apreciarlos.

El Concilio de Mercaderes, formado por los más expertos comerciantes del Callejón Diagón, conoce bien su oficio y se vanaglorian de que nadie que entra a Magic Mall sale sin haber comprado algún producto en la tienda.

La Tienda tiene cuatro secciones muy diferenciadas. A todas ellas, se accede a través de la recepción que se encuentra en la planta baja, donde también podrás encontrar varios restaurantes, algunos de ellos al aire libre y diversos puestos con souvenirs. No existen dos restaurantes iguales, pues cada uno de ellos mantiene decoraciones diferentes, algunas de ellas, de lo más exótico.

Precísamente, en la planta baja, se sitúa una puerta que da a la Trastienda, donde se ubica la sección de Criaturas. Subiendo por unos escalones mágicos que aparecen conforme el mago o bruja los va ascendiendo, se llega a un mirador rodeado de arcos apuntados que permite ver el hall desde una considerable altura. Un poco más arriba de esta entreplanta se encuentra el primer piso, en donde está la sección para la venta de Objetos Mágicos. En el segundo piso, se encuentra la sección para la venta de Pociones. Y en la tercera planta, encontrarás la sección para la venta de Objetos Peligrosos.

Aún hay un piso más, en el último nivel, en donde se asienta la Oficina del Concilio de Mercaderes. Allí se reunen los miembros de dicho grupo para hablar sobre los asuntos de la Tienda y del Callejón y es también el lugar donde atienden los asuntos de todos los comerciantes.

En el subsuelo, la Tienda guarda un almacén con objetos prohibidos, pero pocos conocen este secreto y sólo los magos cualificados tienen acceso a este área restringida. No obstante, aunque el Concilio estaría ansioso por lucrarse con la venta de estos productos en el mercado negro, lo cierto es que se sienten vigilados por el Ministerio de Magia y, hasta el momento, estos productos no están a la venta.

Magic Mall es un complejo comercial dotado por altas medidas de protección mágica y de la más moderna tecnología de ventas. Todo el complejo constituye una armoniosa mezcla entre lo antiguo y lo moderno, con motivos arquitectónicos que evocan los siglos XVI y XVII y artilugios producto de las últimas innovaciones mágicas. Más allá de estos contrastes, son evidentes los símbolos que apuntan a una notable presencia de algún poderoso clan de vampiros en el Concilio de Mercaderes, pues no han disimulado los habituales signos vampíricos en la decoración.

Sin duda alguna, el Concilio de Mercaderes no ha escatimado en gastos para la construcción de éste impresionante centro comercial y, en cada uno de sus rincones, se pueden apreciar retazos de la apasionante e intrigante historia de esta antigua institución. Nadie sale indiferente tras haber visitado el Magic Mall.

Ver más

Funcionamiento de la Tienda
Concilio de Mercaderes
Secciones de la Tienda
Información sobre productos
Información sobre compradores
Preguntas Frecuentes
Historia del Concilio de Mercaderes
Concilio Mercaderes

Enlaces:

Harrylatino.org - Callejón Diagón

Magic Mall

Oficina Concilio de Mercaderes

Información y Contacto

Productos